Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito una informacion. Gracias Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
maestrina
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Setiembre de 2006
Mensajes: 3
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 14:51 Citar maestrina

haber si alguien me puede ayudar.
Tengo un amigo y es ludopata, hace unos dias que no sabia de el, y alguien me comento que se habia ingresado voluntariamente en un centro , que esta en Lerida segun el llamado RETO A LA ESPERANZA, no se si es cierto y si un enfermo  ludopata se los ingresa en centros la verda dudo de esta informacion. Tampoco encuentro nada sobres este centro donde me pueda informar, os agradeceria si alguien sabe algo de este centro me lo hiciera saber estare muy agradecida. Tambien siento mucho mi ignorancia sobre la ludopatia no pensa que por eso se pueda ingresar a alguien en un centro. Muchas gracias de ante mano
Volver al comienzo Ver maestrina's Perfil Buscar otros mensajes por maestrina
 
esteban
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 371
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 15:58 Citar esteban

no me va a ser facil responderte a esto, estube en reto.

reto se creo hace unos 25 años, en santander. para mi despues de estar ayi en dos ocasiones (6meses en 1995 y 3meses en 2002) reto sobrevive de la esplotacion de drogadictos que han estado muy jodidos. conozco gente que lleva alli esos 25 años y a su manera son felices. son cristianos evangelicos, y se curan a trabes de la fe. ayi no hay terapias, ni sicologos. el mono se pasa a pelo, sin trnquilizantes ni nada. comen de lo que les dan, no se compra comida, lo que se come suele estar caducado. cuando llegas te aislan del mundo los primeros 15 dias, luego te dejan hacer una llamada a tu famila semanalmente a cobro revertido. nunca te dejan solo, siempre estas acompañado de otro al que llaman tu sombra, te acompaña hasta el baño. reto hace mudanzas, recoje chatarra, tiene desguaces, rastros de venta de segunda mano, muebles, cocinas, sanitarios, ropas, lavaderos de coches, talleres de carpinteria, mecanica, chapa y pintura.... 

cuando llegas, generalmente se esta muy jodido para llegar ayi. en principio tienes un trato especial, eres el niño mimado que acava de llegar. los mas beteranos te dan testimonio de sus vidas y empiezan a contarte sus vivencias y como a trabes de la fe a canviado sus vidas. te muestran un afecto, que no has sentido hasta llegar ayi, se aprobechan de tu debilidad para meterte sus ideas. para mi es una secta. en mi primer estancia ayi, probe de esa fe, me llenaba lo que ayi vivia, leia la bilblia, el nuevo testamento, prestaba mucha atencion a todo lo que ayi se hablaba. y ese es el proposito de reto, que te centres en dios y que te olvides de lo demas, segun ellos tu vountad no sirve, HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA. son asi de radicales. cuando llegue tenia novia, nunca me dieron sus cartas ni me pasaron sus llamadas, segun ellos no me convenia. asi funciona reto, te da una esperanza, te ofrece la vida eterna, te amenaza con ir al infierno el dia del juicio final. si te lo cres es muy dificil salir de hay, yo sali, de algun modo tube que escaparme, por la noche a escondidas. no porque me retuvieran a la fuerza, sino por que si decia que queria irme, me convencian para que no lo hiciera, y me recordaban como llegue ayi.

todo esto que te escrivo es como yo lo vivi, y aun me da miedo que todo aquello que ayi se decia sobre el infierno, la vida eterna y el temor a dios fuera verdad,

me he puesto nervioso solo con leer tu post, y me esta costando mucho escrivirlo.

durante 25 años, reto, que empezo en un piso de santander, ha creado un imperio, estan en casi todo el mundo, argentina, mexico, bulgaria, croacia, marruecos.....

seguramente tenga la mayor flota de camiones del mundo, miles y miles de trabajadores que trabajan, por la comida y la vivienda, y eso que ya he mencionado de donde biene lo que se come.

en reto ahy gente que vivio, lo mas crudo del mundo de las drogas y de la delincuencia de la españa de los 80.

para ellos vivir asi es mucho mejor que la vida que llevaron, y alli se quedan, a la espera de la vida eterna.

para mi no es la solucion, pero para los que hemos estado en la calle, poder olvidarse de los problemas y dejarlos en manos de dios, es una manera de no volver al pasado. y si en su interior cren en ello, adelante.

  



__________________
la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
Volver al comienzo Ver esteban's Perfil Buscar otros mensajes por esteban
 
atormentada
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Setiembre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 8
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 17:01 Citar atormentada

ufff, que duro todo, eres muy valiente, Esteban.

__________________
la salida???
Volver al comienzo Ver atormentada's Perfil Buscar otros mensajes por atormentada
 
maestrina
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Setiembre de 2006
Mensajes: 3
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 17:40 Citar maestrina

la verdad que si muy duro y te agradezco tu testimonio pero ese centro es solo para drogadictos o tambien para ludopatas? te mando un fuerte abrazo y gracias nuevamente

Volver al comienzo Ver maestrina's Perfil Buscar otros mensajes por maestrina
 
esteban
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 371
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 20:22 Citar esteban

hola,

ese centro acoge a todo aquel que quiera entrar



__________________
la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
Volver al comienzo Ver esteban's Perfil Buscar otros mensajes por esteban
 
maestrina
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Setiembre de 2006
Mensajes: 3
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 22:02 Citar maestrina

gracias  esteban eres muy amable
Volver al comienzo Ver maestrina's Perfil Buscar otros mensajes por maestrina
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net